martes, 8 de febrero de 2011

METAMORFOSIS

Madrid, 8 de febrero de 2011-. Los titulares de todos los periódicos de las últimas semanas nos relatan como inevitablemente, ese mundo que nos resulta tan lejano aunque esté más cerca que EE. UU por ejemplo, está cambiando. Primero Túnez, luego Egipto. Ahora Yemen y Jordania parece que también están incluyendo cambios en su organización política por lo que está aconteciendo alrededor.
El caso es que el mundo árabe está sufriendo una metamorfosis, está evolucionando para cambiar y llegar a un sistema democrático de pleno derecho. Está dando el paso de capullo a mariposa.

¿Y qué quieren?, ¿democracia?, ¿justicia?, ¿el fin de un gobierno absoluto y corrupto? Lo cierto es que los motivos por los que miles de personas se manifiestan, gritan, piden, rezan, y lloran en las calles de estos países vienen como consecuencia de años y años de silencio. Un silencio que se rompió cuando Mohamed Bouazizi se quemó a lo bonzo el 16 de enero de 2011 para protestar por la retirada de su puesto de frutas en Túnez. Un silencio que se rompió cuando el resto de la población tunecina se echó a la calle para pedir justicia y no descansó hasta que el presidente, Ben Ali, dimitió y se fue del país. Un silencio convertido en gritos de libertad que se extendió por parte del continente africano y llegó a Egipto, donde los autóctonos piden a Alá que Mubarak deje la presidencia. Un silencio que comienza a escucharse en Yemen o Jordania. ya que están tomando medidas que eviten revueltas como estas.

Un silencio que esperemos no se vuelva a repetir para que por fin llegue a estos países un auténtico estado de libertad, que vele por los ciudadanos y que asegure una plena justicia tanto legal como gubernamental. Solo queda pedir que el ímpetu de los hombres y mujeres que hoy están clamando por la justicia de su país no vuelva a quedar silenciado.

Raquel Gormaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario